Miguel Ponce • Tercer Tiempo · La Serena
  • Jaime Raul Valdovino

DT Miguel Ponce

Miguel Andrés Ponce Torres (Santiago; 19 de agosto de 1971) es un exfutbolista y entrenador chileno. Actualmente dirige a Deportes La Serena de la Primera División de Chile.

Como futbolista se desempeñó como Centrocampista y también como lateral izquierdo.

Entrenador

En 2014 tras lograr el título del campeonato de Apertura de la Primera B con San Luis de Quillota y tras una mala campaña en el Torneo Clausura es despedido a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo.

El 5 de junio asume el desafío de lograr el ansiado ascenso con Unión San Felipe, sin embargo es cesado de sus funciones el 20 de enero de 2015.

Selección nacional

Ponce debutaría por la Selección chilena en un partido amistoso ante la Selección de México el día 9 de abril de 1991. En total tuvo 17 apariciones con «La Roja», destacando el disputar la Copa América 1997 y la parte final de las Clasificatorias de cara a la Copa Mundial de Francia 1998, en la cual lograrían clasificar. Ponce no iría a la cita mundialista.

Su último partido con la selección fue ante la Selección de Perú, el día 27 de marzo de 2001 en la ciudad de Lima, correspondiente a las Clasificatorias para la Copa Mundial de 2002.

Historial de puntos · 1º Ronda 2021