Todo un logro de un plantel lleno de pasión por nuestra camiseta • Tercer Tiempo · La Serena %
  • Jaime Raul Valdovino

Todo un logro de un plantel lleno de pasión por nuestra camiseta

Corría el término de la primera rueda del torneo anterior, Deportes La Serena en su regreso a la primera división, se estancaba en el fondo absoluto de la tabla de posiciones, tan sólo con 9 puntos y principal candidato a perder la categoría. La administración del Club, había tomado la decisión de la no continuidad del Técnico Bozán, y se abocaba a la tarea de confirmar un nuevo Entrenador que asumiera lo que parecía un imposible.
Era común por esos días escuchar o leer frases como estas, «se busca el segundo descendido», «Ascendió el 23 de Enero y volverá inmediatamente a la primera B» ,etc.  Esos eran los comentarios más frecuentes en los espacios deportivos, no sólo de la conurbación, si no que además a nivel nacional.
Confirmado quien iba a trabajar junto al plantel para intentar revertir lo que todos ya habían declarado como un hecho, Deportes La Serena viajaba a Iquique con la misión de poner en la estrategia de él elegido, la ilusión de la que nadie pensaba.
Ha transcurrido una treintena de partidos, y Deportes La Serena, hoy no sólo está en la categoría mayor del fútbol chileno, los papayeros, hoy nos codeamos con el primer lugar de la tabla, nos tuteamos con los mejores números del torneo, en posesión de balón, de las vallas menos batidas, de las ofensivas más goleadoras, del mayor asistidor, uno de los goleadores del torneo, la dupla de centrales de mayor rendimiento en la liga, hasta la novena fecha, nuestro arquero nominado a los microciclos de la selección.
Sí  ¡¡¡  todo un logro de un plantel lleno de pasión por nuestra camiseta, un plantel lleno de ilusión por lograr páginas con tintes de épica.
Es momento para recordar y sentir a fondo todo lo que nos ha pasado.
Sólo eso….

Ah ¡¡ la responsabilidad de asumir tal quimera, la asumió un hombre silencioso por naturaleza, pero firme en sus convicciones.

Miguel Andrés Ponce

y pese a que todos lo conocen por «el chuece», les puedo decir que es un hombre muy derecho.

Deja un comentario