Desde la cancha de tierra a vestir la casaca de Deportes La Serena • Tercer Tiempo · La Serena %
  • Jaime Raul Valdovino

Desde la cancha de tierra a vestir la casaca de Deportes La Serena

Desde muy pequeño, y desde su Deportivo Aroval, en el amateur de Tierras Blancas, institución que aún alberga el afecto de su familia, y con apenas 5 años, Axel Mauro Varas González, acuñaba su sueño más ferviente de ir tras un balón en una cancha de fútbol. Diez años después, ese sueño está intacto, y la camiseta de Deportes La Serena, lo ha visto crecer.
Axel, un zurdo lleno de condiciones, amigo acérrimo de Eduardo Carmona, ambos jugadores de la categoría sub 14, en donde forjan y crecen sus anhelos de llegar algún día a jugar como profesionales del cuadro papayero.
Axel, alumno del Colegio Bicentenario Miguel de Cervantes, comenzó a estructurar su crecimiento futbolístico en el fútbol joven menor, que es dirigido por el Profesor Jorge Silva Contreras, trabajo profesional que le ha retribuido al club, un sin número de jugadores cadetes, que uno siempre espera, que la institución, sepa albergar.
Actualmente estas categorías, un día a la semana y vía zoom, están en el contacto a la espera de volver al trabajo formativo en forma presencial. Axel Mauro, por ahora además participa en un concurso virtual de popularidad en la página de «el canchero» que es administrada por Gustavo Rojas, y se ha instalado en etapas finales con altos números en sus votaciones, que son una muestra del cariño que se ha ganado entre sus pares.

Desde esta página, saludamos a Axel y a todos los muchachos de estas categorías , para que no decaigan en su ánimo y espíritu de lucha, y que sepan que en algún momento se volverá a entrenar juntos a sus compañeros, que sus sueños, esos que se acuñaron en la infancia y en el apoyo de sus padres y familia, no se abandonará jamás.

Comentarios (1)

  1. Deny segovia diaz

    Un chico von grandes condiciones lo conosco desde muy chico nació con la pelota en los pies tiene muchas condiciones y va a llegar muy lejos deoende del el el no mas el futuro estas en sus manos y esfuerzo y dedicación felicitaciones axel

Deja un comentario