Generación de La Pandemia • Tercer Tiempo · La Serena %
  • Jaime Raul Valdovino

Generación de La Pandemia

Sin duda alguna que la pandemia que nos ha tocado vivir, no sólo ha dejado huellas, en muchos casos irreparables, en miles de personas a nivel mundial. El fútbol también se ha visto afectado y como era de esperar ha sido el fútbol joven quien ha sufrido las mayores consecuencias.
Nuestro fútbol chileno se ha caracterizado por trabajar en condiciones bastantes precarias a la hora de visualizar que es en estas categorías en donde se encuentra la solvencia de las entidades. El fútbol de cadetes lleva más de un año sin competir, con esporádicos entrenamientos vía zoom, y en éste último tiempo prácticas presenciales con no más de 10 jugadores en el trabajo.
Esta situación llevo a algunos de nuestros cadetes a tomar decisiones drásticas e importantes, dada la complejidad ante la que se ven enfrentados, sus sueños de fútbol o sus estudios. Cristóbal González Luengo, joven Serenense de 17 años, los últimos cuatro años se los dedicó a las divisiones menores de Deportes La Serena.
«Cristo » para sus compañeros, jugador de una calidad futbolística destacada por sus pares , sus entrenadores , y personalmente tras dos años de haberlo visto jugar en la 16 y 17 de Club Deportes , «el Marcelo Díaz , de la 17 «. Fragmento de un relato en Tercer Tiempo, tras un gran triunfo ante Curicó Unido, en un partido de alto nivel.
En el vivo de ésta página , y ante la sorpresa de Juan Luis González, uno de sus entrenadores, Cristóbal , dijo adiós a la actividad profesional, a sus jóvenes 17 años, tomó la decisión de optar por sus estudios,  siendo odontología su objetivo final.
Seguramente a este muchacho lo veremos en alguna cancha amateur, en alguna selección de universidad, y quien no conozca de su formación, tendrá un pensamiento de admiración por su categoría tras el balón.

Te vamos a extrañar Cristóbal González Luengo, tus sueños no terminan acá con esta difícil pero sabía decisión, tus sueños recién comienzan !!!!

Ahora es tarea de Deportes La Serena encontrar la manera que estos jóvenes encuentren la motivación necesaria, para compatibilizar sus objetivos de fútbol con los de sus estudios, de tal manera que podamos seguir proyectando jugadores de estas categorías.
Revive la conversación en nuestro Facebook Live

Deja un comentario