Club Deportivo Joaquin Vicuña • Tercer Tiempo · La Serena %
  • Jaime Raul Valdovino

Club Deportivo Joaquin Vicuña

En la hermosa Ciudad de Vicuña, se gesta, ésta historia deportiva con uno de los clubes del fútbol amateur elquino de mayor prestigio en su andar.
El 05 de Abril de 1922 se funda El Club Deportivo Joaquin Vicuña, fecha inmaculada para quienes han vestido la tricota de esta entidad, en sus ya, largos 99 años de vida.
Conversando con su Presidente, el Señor Marcelo Alfonso Zarate Monroy, quien preside al club, hace más de 20 años, siguiendo el legado de su madre, Bernarda Monroy, quien tambien llevó las riendas de la escuadra albiceleste.
En primer término, Marcelo, lamenta que hace dos años que no pueden celebrar su aniversario,dada las circunstancias que vive el País, pero espera  que la próxima temporada para el centenario, ya se pueda reunir con toda la familia, que rodea a ésta prestigiosa institución y así celebrar tan magno evento.
Consciente de lo frágil que puede ser la memoria, y lo injusto que suele suceder el recordar nombres que han marcado una época en el club, nos menciona a Señores como, Armando Rivera, Chaguito Valdovino, El Guatón Araos ( como le dicen ), Pato Nias, Carlos Rodriguez, y muchos más, que han partido y a los que están, que han hecho del Joaquin Vicuña, uno de los más connotados de La Ciudad.
El Rey de Copas, dice el presidente, que es conocido el club. Confiesa haber olvidado cúantos son los títulos que ostenta, en su palmarés.
Extrañamos mucho el partido del Domingo, estar en nuestra cancha que es mononita y es ahí donde nos hacemos fuertes, deportivamente hablando.
8 Series, son las que hacen la vida del club, 3 Infantiles,2 Adultas una serie 35 y dos Seniors que albergan a los muchachos de 40 y 50 años, haciendo una participación de más de 200 personas que forman la familia albiceleste.
Reconoce haber vivido períodos malos, que han llevado hasta la idea de no seguir subsistiendo, pero han demostrado fortaleza y unidad para levantarse. Como objetivos para su gestión, está la inauguración de sus camarines, que están sin uso aún, la construcción de otra galería para albergar a su gente y sus familias.
Por último, el gran sueño es la de armar su propia sede, que permita una mejor convivencia, con todas las personas, que esperan con paciencia que pase ésta pandemia, y poder abrazarse con toda la familia del Joaquin Vicuña.

Comentarios (3)

  1. Gunther

    Orgulloso de vestir estos colores grán institución somos un club familiar que trasciende de generación en generación mis abuelos,padre,hermanos,primos y ahora hijos continuan con la tradición, JV?⚽

  2. Salfate

    Excelente institución,muy acogedora y motivado,felicitaciones por sus 99 años de vida.
    Vamos por más.

  3. Alonso Cabrillana

    Un antiguo, decano del fútbol de la antigua Provincia de Coquimbo, de donde soy nacido. En varias oportunidades perteneciente al Club Balmaceda de La Serena, en mi juventud, por ahí en la década del sesenta, nos enfrentamos en la antigua cancha de Vicuña. Para mi como Serenense recordando mis años, me aparecen esos dorados momentos del futbol Regional. Él Vicuña, como le decíamos, era siempre un fuerte rival difícil superar, bueno es un gran mérito para el fútbol vicuñano que no se borrará con el tiempo. Agradezco esta oportunidad que se me ha dado para tributar un homenaje al gran “” Joaco Vicuña “”. Una pregunta : “ compite en alguna de las cuatro series del fútbol Chileno?

Deja un comentario