Los Carasucias de la escuadra Granate • Tercer Tiempo · La Serena %
  • Jaime Raul Valdovino

Los Carasucias de la escuadra Granate

En el relato de Estadio LLeno, Programa Deportivo de MiRadiols, se escucha,

«Para aquellos que con una pala y un sombrero, y también las noches de año nuevo»

En alusión a aquellos Entrenadores de las divisiones menores de Club Deportes La Serena, y seguramente , de la mayoría de los clubes provincianos. Sí , aquellos hombres que entregan mucho más de lo que su contrato les pide y dice.

Ayer 04 de Abril del corriente año, y en el minuto 26 del segundo tiempo, debutó oficialmente por Deportes La Serena, y en el fútbol chileno, Javier Calderon Muñoz, jóven canterano que en el entorno de sus compañeros y entrenadores , fué llamado, como sobrenombre, tan común en nuestro balompie,  » la pulga «. Sí,  «la pulga Calderón » Javier, acuñó sus sueños de fútbol en la localidad de Tambillos, fue allá en las canchas de ese sector donde comenzó a forjar su anhelo de niñez. El clásico Tambillos v/s Barrancas , seguramente , le mostró el camino de la pasión y fortaleza, características tan presentes en el fútbol de este menor.
De familia futbolera, acuñada en la historia de Club Deportes, de la mano de su tío Wilson Fre, historia que «la pulga » querrá emular. Bienvenido al fútbol profesional, al fútbol grande, de tí dependerá ¡¡¡

A esos Entrenadores ¡¡ los de una pala y un sombrero ¡¡¡ un guiño ¡¡ Ustedes son parte de ésta historia ¡¡¡

Deja un comentario